Notas


Corte de Valdivia revoca medida cautelar en contra de menor formalizado por alunizaje

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fiscal regional dijo que el imputado debe empezar a tomar noción de las consecuencias de sus actos.

El tribunal de Garantía de Valdivia había decretado el arresto domiciliario total del menor de 17 años formalizado por el robo a un cajero automático, ocurrido a fines de enero en el supermercado Unimarc de El Bosque.

Sin embargo, la fiscalía apeló a esa decisión y fue el propio fiscal regional, Rafael Mera, quien llegó hasta la Corte de Apelaciones para alegar el recurso legal.

A juicio de Mera, la peligrosidad del menor, dado su amplio prontuario policial, y el riesgo de que sus cómplices recibieran información sobre la indagatoria son suficientes para que el imputado quede en internación provisoria, como finalmente lo decidió el tribunal de alzada.

La Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la media cautelar, en base al peligro para la seguridad de la sociedad que representa el menor formalizado, y el riesgo de que se fugue afectando el éxito de la investigación, ya que sus cómplices aún no han sido identificados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados