Notas


Comunidad indígena reactiva proceso de reivindicación ocupando dos predios en sector de Coñaripe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad Indígena Mariano Chincolef reactivó proceso de reivindicación de tierras y ocupó dos predios en el sector de Coñaripe, en Los Ríos dicen que no desalojarán, mientras tribunales no resuelva la propiedad definitiva.

15 personas adultas, integrantes de la comunidad indígena Mariano Chincolef Nahuelpán, ingresaron a dos predios del sector Misión Pocura, en la precordillera de Panguipulli, para retomar el proceso de reivindicación de tierras que iniciaron ya hace más de una década.

El vocero y lonko de la comunidad, Arnoldo Pichumilla, cuestionó las acciones de los organismos del estado y señaló que no abandonarán los dos predios mientras los tribunales no decidan a quién corresponden los terrenos en disputa, la que a juicio del comunero les pertenece, basados en el Tratado de Tapihue, de 1825

La Fiscalía de Panguipulli recibió ya una denuncia por presunta usurpación de terreno interpuesta por dos particulares, e instruyó que Carabineros indague la ocupación, para luego decidir las acciones que tomará.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados