Fluminense de Brasil venció en casa por la mínima diferencia a Arsenal de Argentina en el primer juego del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2012, disputado la noche del martes en el estadio Engenhao de Rio.

El gol de la victoria carioca fue anotado por Fred al minuto 3.

Con ese resultado, Fluminense comanda provisionalmente el Grupo 4 de la Libertadores, que completan el argentino Boca Juniors y el venezolano Zamora.

El equipo brasileño, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Wagner y Leandro Euzebio, se puso con ventaja en el minuto 3 con un gol del capitán Fred, que pescó una pelota dentro del área cuando Arsenal apenas estaba reconociendo el terreno.

El atacante selló una jugada por el costado derecho que condujo a un mal despeje de los zagueros y alteró por completo el libreto de la visita.

Animado por la conquista, Fluminense intentó sofocar a los argentinos con un juego frontal y rápido, pero su ímpetu fue disminuyendo con el paso de los minutos.

El volante Wagner pudo ampliar la ventaja al 23, con un disparo de pelota quieta que alcanzó a desviar el arquero Cristian Campestrini.

Después de ese aviso, Fluminense decayó y los argentinos empezaron a equilibrar las acciones en la mitad del campo, para luego tomar la iniciativa en ataque.

Al 35, Arsenal pudo descontar a través de Leguizamón, que recibió una pelota al vacío que terminó estrellando en las piernas del arquero.

El equipo de Gustavo Alfaro siguió atacando y apenas un minuto después creó la mejor opción de empate.

Leguizamón se infiltró por la izquierda y puso una pelota precisa al colombiano Carlos Carbonero, que, sin marca, cabeceó hacia el arco de Diego Cavalieri. La pelota se fue por encima por muy poco.

El primer tiempo terminó con un panorama totalmente distinto al de los primeros minutos, con un Fluminense sin norte ofensivo ni capacidad de contención y un Arsenal al que parecía solo faltarle tiempo para empatar.