Los fanáticos de las películas de zombies están de luto ya que uno de los emblemas de la segunda etapa del genero, el actor Bill Hinzman, falleció la noche del domingo.

Hinzman, quien se hizo reconocido por su papel en la película “Night of the Living Dead” de 1968, murió afectado por un cáncer mientras permanecía en su hogar en EEUU.

De acuerdo a lo publicado por el medio español ABC.es, Hinzman se desempeñaba como ayudante de cámara cuando se rodaba la película, sin embargo George Romero, el director de la cinta, prefirió utilizarlo como uno de sus personajes.

Lo paradójico es que en esta película no se habla de “zombies” ya que en ese momento ese concepto se asociaba a los seres fantásticos de origen caribeño y sometidos a la voluntad de un brujo. Hinzman interpretó a un ghoul o “devorador de carne”.

“Nos gustaría contar la historia de que fue una dura prueba de audición, pero Bill estaba allí, era lo suficientemente mayor, alto y llevaba ese traje viejo”, declaró Russ Streiner, productor de la recordada película.

De acuerdo a lo comentado por la hija del actor, éste será incinerado como fue su deseo. “Siempre bromeaba conmigo y decía que si le enterrábamos iba a regresar”, indicó su hija Heidi Hinzman a la agencia Reuters.