Dispositivo integrado permanecerá una semana en la región, agilizando el trámite policial.

En Valdivia, Los Molinos, Panguipulli, La Unión y Río Bueno estará durante esta semana el vehículo especialmente habilitado para realizar alcoholemias in situ, para detectar y sacar de circulación a los conductores que se encuentren bajo los efectos del alcohol.

El plan, denominado Control Cero Alcohol, es llevado a cabo por Senda junto a Carabineros, y ya operó en Coquimbo, Valparaíso, el Maule, Bío Bío y La Araucanía.

El jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, General Jorge Constanzo, puntualizó que con la permanencia durante una semana del vehículo en la región se agilizarán, durante ese período, los procedimientos policiales

El lanzamiento del plan se realizó en plena plaza de la república de Valdivia, donde además se simuló un choque producido por los efectos del alcohol.

Los valdivianos señalaron que es necesario reforzar las campañas preventivas.

A nivel nacional existen 4 vehículos que permiten realizar alcoholemias inmediatas, los que van recorriendo distintos lugares.
Según el Senda, la cifra es efectiva, pues sólo deben reforzar el trabajo habitual de carabineros, contribuyendo además a la prevención del consumo de alcohol.

Rocio Oyarzún (RBB)

Rocio Oyarzún (RBB)