Notas


En un 12% han disminuido los accidentes en las playas de la Región de Valparaíso durante el 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron 50 los accidentes en las playas de la Región en lo que va del verano, lo que representa una disminución de casi un 12% en comparación con el año pasado.

Con el objetivo de reducir los riesgos en el borde costero, las autoridades regionales reforzaron algunas medidas del Plan Verano Seguro, iniciado a principios de enero.

Antonio Garriga, Capitán de Puerto de Valparaíso, informó que en lo que va del año hubo un accidente fatal en la Región de Valparaíso, en relación con 3 accidentes fatales ocurridos durante el año pasado, y recordó los medios implementados en el marco del plan.

En este sentido, Pablo Zúñiga, Gobernador Provincial de Valparaíso, llamó a los veraneantes al autocuidado, a no acercarse al mar en estado de ebriedad, y a llamar al 137, teléfono del rescate marítimo, en caso de riesgo o accidente.

Cabe recordar que los organizadores del Plan Verano Seguro son la Gobernación Provincial, en conjunto con la Armada, y el objetivo principal es responsabilizar a los bañistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados