Notas


Revelan diferencias de hasta 256% en uniformes escolares de multitiendas y supermercados de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó sobre un estudio que cotizó el precio de los uniformes escolares pagados al contado en multitiendas y supermercados con presencia nacional en locales de la zona sur de Santiago, detectando diferencias de más de 250%.

La primera conclusión es que “cotizar sirve”, ya que “si al consumidor no le interesa la marca o la composición, y sólo busca precio, por un uniforme de niña de una misma talla (10) puede encontrar precios desde los $40.650 hasta $137.329, o diferencias de hasta 237% o $96.679 si compra los productos en distintas tiendas. Es decir, por el precio del uniforme más caro, un consumidor puede llevar hasta tres de los más baratos”, detalló el organismo.

Respecto a los uniformes de niño, “se registraron diferencias de hasta un 256% o $66.820, situación que se da para la talla 8 que se puede encontrar desde $26.089 hasta $92.949″, ejemplificó.

También detectó que, en general, es más barato comprar el uniforme en supermercados que en multitiendas. Por ejemplo, en la talla 12 de niñas se detectaron diferencias de casi un 55% o $13 mil, mientras que en niños, en la misma talla, la diferencia a favor de los supermercados alcanzó un 68,5% o casi $21 mil.

El Sernac también puntualizó que “sirve cotizar especialmente zapatos y el chaleco, pues se llevan la mitad del presupuesto de las compras escolares”.

Asimismo, si se va a usar la tarjeta, “recuerde que ningún crédito es gratis y no da lo mismo qué tarjeta sacar de la billetera. Así, por el mismo monto, la diferencia entre la tarjeta más barata y la más cara puede llegar a casi el doble”, por lo que “conviene comprar con una tarjeta en una sola operación”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados