Notas


Obama afirma que merece ser reelegido porque la economía se está recuperando

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este domingo que merece ser reelegido porque la economía del país está en recuperación y creando puestos de trabajo en comparación con las crecientes tasas de desempleo que heredó en 2009.

“Merezco un segundo mandato. Pero todavía no lo hemos conseguido”, indicó el mandatario cuando en una entrevista con la cadena de televisión NBC le recordaron que hace tres años había indicado a ese mismo canal que si no resolvía la situación del país en tres años, no se presentaría a la reelección.

Obama subrayó que hace tres años “perdíamos 750.000 empleos al mes” mientras que “ahora estamos creando 250.000″, en referencia a la cifra de 243.000 nuevos puestos de trabajo creados durante el mes de enero que el departamento de Trabajo divulgó el pasado lunes y que llevó la tasa de desempleo al 8,3%.

“Creamos el mayor número de empleos en el sector industrial desde 1990, pero no hemos acabado”, añadió el presidente, que apuntó la necesidad de lograr que “toda la industria estadounidense esté de nuevo en pie y vendiendo al exterior”.

“Tenemos que asegurarnos de que impulsamos la producción de energía estadounidense. Y eso incluye no sólo el petróleo y el gas, sino también la energía limpia”, recalcó.

“Tenemos que asegurarnos de que la capacidad de los trabajadores estadounidenses es la mejor del mundo. Y estamos haciendo progresos en ese frente”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados