Notas


2 pilotos mueren luego que se estrellara su avioneta en sector precordillerano de Colina

Aeródromo de Vitacura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de 2 pilotos y socios del aeródromo de Vitacura, identificados como Marcos Saavedra y Sergio Miranda, quienes despegaron ayer sábado a eso de las 2 de la tarde a bordo del aeroplano Llanos.

Se esperaba el regreso de los tripulantes para eso de las 19 horas del sábado, cosa que no ocurrió, por lo que el Centro de Operaciones Aéreas del aeródromo dio aviso, y de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda.

La nave fue encontrada a 20 kilómetros de Chacabuco, donde un equipo de la fuerza aérea verificó la muerte de ambos tripulantes.

En tanto, a eso de las 07:15 horas de esta mañana, un helicóptero logró llegar al lugar para levantar los cuerpos, los que fueron trasladados hasta el Grupo 10 de la FACh, lugar al que llegó un equipo del Servicio Médico Legal para llevar los restos hacia esa institucón y realizar los trámites correspondientes.

El Club de Planeadores de Vitacura a través de un comunicado, señaló que según las primeras apreciaciones en el lugar, el accidente se habría producido por el impacto contra la ladera del cerro. Por otro lado, lamentaron profundamente el deceso de ambos socios, y destacaron que ambos pilotos eran excelentes deportistas y tremendamente queridos por sus pares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados