Como insólito e increíble calificó el Ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, los enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros en las afueras de la Universidad de Santiago, que dejó al menos una treintena de detenidos.

El Secretario de Estado aseguró que Carabineros actuó de forma correcta para regresar el orden público en la capital y, agregó, que el Gobierno actuará con toda la fuerza de la ley para evitar que este tipo de situaciones se produzcan durante este año.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, condenó abiertamente cualquier tipo de acción violenta como medio para lograr objetivos estudiantiles.

Sin embargo, afirmó que el Gobierno debe intentar solucionar este tipo de situaciones entregando respuestas concretas al movimiento estudiantil, en vez de aumentar el nivel de represión contra los manifestantes.

El dirigente de la FECH aseguró que estas situaciones de violencia no se producirían si existiera un debate que estuviera centrado en los reales problemas educacionales que existen en el país.