Notas


Secretario General de RN indica que “no existe libertad de acción” y que hay que apoyar a Labbé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, fue enfático en señalar que “no hay libertad de acción”.

Esto, en medio de la polémica que se ha generado por el apoyo de algunos parlamentarios de RN al candidato independiente Cristóbal Bellolio, en desmedro del actual edil UDI, Cristián Labbé.

Según constató La Tercera, entre los parlamentarios que han manifestado públicamente su apoyo a Bellolio se encuentran la senadora de RN, Lily Pérez, y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy, Nicolás Monckeberg y Marcela Sabat.

Esta última habría tenido roces con el actual alcalde, Cristián Labbé, según contó a La Radio el Secretario General de RN, Mario Desbordes. Por ello, apoyaría al independiente Cristóbal Bellolio y no al UDI, quien disputaría el sillón edilicio en octubre de este año para un quinto período en Providencia.

Mario Desbordes fue enfático en indicar que los militantes de Renovación Nacional deben respetar el pacto con la UDI, y que por ello deben apoyar a Labbé.

Según dijo, aquellos que no respeten este punto podrían ser incluso sancionados o expulsados de la colectividad.

El independiente Cristóbal Bellolio deberá medirse en primarias con un candidato del PS, Javier Insulza, para definir quién se disputará la alcaldía de Providencia con Labbé.

Frente a esto, Desbordes dijo que si hay militantes de RN apoyando a Bellolio, deberán apoyarlo en las primarias, y de perder, incluso deberían apoyar entonces al candidato socialista, lo que consideró incorrecto.

Según dijo, a la única que entiende es a la diputada Sabat, quien representa en el Parlamento a Providencia, porque ella ha tenido una mala relación con el alcalde. Desbordes dijo que a ella la comprende y que “habrá que conversar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados