Con alegría recibieron las 170 familias del conjunto habitacional Villa El Esfuerzo de Puchuncaví el reinicio de las obras de sus casas, luego que el proyecto estuviera paralizado por más de un año.

El proyecto no contaba con los permisos sanitarios ni de pavimentación y tenía problemas de financiamiento, por lo que el Minvu decidió poner término al contrato con la empresa a cargo de las obras en diciembre del 2010.

Dada estas circunstancias, el Minvu debió aprobar una asignación directa. El monto original de las obras ascendía a más de $1.300 millones y se tuvo que solicitar alrededor de $300 millones adicionales para poder retomar las obras, según indicó el intendente Raúl Celis.

Por su parte, el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, se mostró emocionado y agradecido porque finalmente se concretará este anhelado proyecto.

El proyecto contempla 170 viviendas que se encuentran ubicadas en un privilegiado sector de la comuna de Puchuncaví, cerca de servicios y del centro urbano de la ciudad. Las casas tienen en promedio 38 m2 y cuentan con amplios terrenos de una superficie de alrededor 144 m2. Las obras tienen en la actualidad un 51% de avance.

Paulina Arancibia (RBB)

Paulina Arancibia (RBB)

Paulina Arancibia (RBB)

Paulina Arancibia (RBB)