Notas


Cercanos preocupados ante brote de hanta virus en celda de alcalde de Hualpén en Cárcel El Manzano

Archivo | hualpenciudad.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El circulo cercano del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, se mantiene preocupado producto del brote de virus hanta que se ha producido al interior del penal El Manzano II, puesto que en el mismo modulo en el que pernocta el edil se ha declarado un reo sospechoso de portar la enfermedad.

Uno de los que se manifestó alerta fue el diputado y presidente regional del PPD, Cristian Campos, debido a que en el módulo 9 existe un caso de virus hanta, el cual -dijo- debería ser confirmado en horas de la tarde de este sábado, ante lo que alegó por la despreocupación de las autoridades por la situación, puesto que Rivera, y todos los internos, se encuentran en riesgo.

Además, las declaraciones fueron apoyadas y acompañadas por el consejero regional de la colectividad, Carlos Vargas, quien reiteró la solicitud una mayor preocupación por la salud del edil hualpenino y la de todos los internos de El Manzano.

Marcelo Rivera, ya se había mostrado preocupado durante la jornada del pasado viernes, haciendo una advertencia sobre un posible contagiado en su celda, en medio de la visita periódica que se permite recibir a los internos.

Hasta ahora, el sospechoso sólo ha presentado enfermo con un preocupante cuadro respiratorio en el módulo 9, el mismo en que se aloja el alcalde de Hualpén, quien permanece en prisión preventiva por una investigación por delitos de corrupción y otros cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados