Notas


Ambientalistas preocupados por proyecto urbano que intervendría Laguna Esmeralda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ambientalistas angelinos están preocupados por la ejecución de un proyecto urbano que intervendría una parte de la Laguna Esmeralda. Se trata de la extensión de la Avenida Los Ángeles, cuyas pistas de tránsito vehicular, que serían 4, pasarían entre el estadio de la comuna y la plaza donde se ubica dicho espejo de agua.

Así lo dio a conocer el concejal Víctor Salazar, quien dijo que personalmente tomó contacto con grupos ambientalistas de la zona para dar cuenta de este hecho que él también repudia.

El concejal explicó que la decisión de intervenir parte de la Laguna Esmeralda no pasa directamente por el Concejo Municipal, ya que se trata de un proyecto financiado por el Gobierno Regional.

Pese esto, Salazar adelantó que solicitará al alcalde de la comuna que revise este proyecto, ya que Los Ángeles necesita contar con áreas verdes como la que podría potenciarse precisamente en ese sector de la ciudad.

El concejal aclaró que los grupos ambientalistas no están en contra del proyecto vial, tampoco él, pero sí están preocupados por los pocos pulmones verdes que tiene la comuna, como el que existe en la Laguna Esmeralda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados