Notas


Obra de teatro La Negra Ester se presenta en la Costanera de la Ciencia en Valdivia

Municipalidad de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una manera de celebrar los 460 años de historia de la comuna, el próximo jueves 9 de febrero, se presentará de manera gratuita la obra de teatro “La Negra Ester” en la Costanera de la Ciencia a partir de las 21 horas.

Se trata de uno de los montajes más destacados de la historia del teatro chileno, a cargo de la compañía Gran Circo Teatro, estrenado en 1988 y basado en las décimas de Roberto Parra, que masificó la colorida y festiva estética del desaparecido director Andrés Pérez.

El montaje rescata y revitaliza elementos, sonoridades y códigos de la cultura popular criolla para narrar los amoríos de juventud del llamado Tío Roberto con la Negra Ester, una legendaria prostituta de San Antonio.

Además de un estilo de actuación respetuoso de las décimas, sobresale la banda sonora ejecutada en vivo y que incluye cueca y jazz guachacas.

La obra se ha presentado en un par de ocasiones anteriormente en la ciudad de los ríos, sin embargo, esta será la primera vez al aire libre y abierta a toda la comunidad.

Esta actividad se enmarca dentro de las celebraciones oficiales del Aniversario número 460 de Valdivia, que también incluyen para el día 9 un Te Deum Ecuménico programado a las 11 horas en la Iglesia Catedral y posteriormente a las 12 horas una Ceremonia Cívico Militar con Ofrendas y Desfile de Honor en la Plaza Pedro de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados