Notas


Ex carabinero y egresado de derecho condenados por crimen con quema e inhumación de cadáver

Fiscal Ivelic en peritajes | Fiscalía Local Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Regional de Valparaíso condena a 15 años de cárcel a un ex carabinero y un egresado de derecho, quienes fueron considerados culpables en el juicio llevado a cabo por la muerte, desmembramiento, incineración e inhumación de una persona en la comuna de Villa Alemana, en diciembre de 2010.

El caso fue investigado por el fiscal Alejandro Ivelic quien, mediante una serie de diligencias encargadas a Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, pudo establecer que Ángel Cerda Núñez (ex carabinero dado de baja en 2002) y Pablo Valencia Montero participaron en el homicidio de Ramón Andrés Saa Salinas, de 25 años, quien fue reportado como desaparecido el 20 de diciembre de 2010.

Las investigación permitió a la Fiscalía y a la PDI establecer que la víctima había sido asesinada y que su cuerpo había sido desmembrado, quemado y enterrado en el patio de la vivienda del ex carabinero, en el sector de Peñablanca, lugar donde fue finalmente encontrado el 6 de abril del año 2011.

La causa se inició a raíz de una denuncia por presunta desgracia interpuesta por la madre del desaparecido, Elizabeth Salinas, quien testificó en el juicio y se mostró conforme con la condena.

Según la investigación, los imputados realizaron un pacto de silencio que no fue suficiente como para que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar no los considerara, por unanimidad, culpables del delito que se dio por acreditado, a pesar de que uno de ellos negó hasta último minuto los hechos.

Pablo Valencia y la víctima se habían conocido en una discoteca alternativa de Valparaíso, continuando una tormentosa relación de convivencia con violencia, hostigamiento y amenazas que, en definitiva, terminó con el homicidio en Villa Alemana.

El 19 de diciembre de 2010 se reunieron en el domicilio de Cerda, donde fue ultimado y su cuerpo enterrado para ocultar el crimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados