Notas


Este lunes se sabrá dónde serán reubicados los trabajadores tras incendio en Nueva Aldea

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un mes del gran incendio forestal que afectó a Quillón y sus alrededores, el próximo lunes habrá claridad sobre el proceso de capacitaciones para las más de 400 personas de la planta celulosa Nueva Aldea, que fueron despedidas. El norte del país sería uno de los destinos para los trabajadores.

Más de 400 trabajadores despedidos de planta de la empresa de celulosa Nueva Aldea, fue una de las consecuencias del gran incendio forestal que hace un mes afectó a la Región del Bío-Bío. Los dirigentes sindicales llegaron hasta la Intendencia a reunirse con la máxima autoridad regional, para así conocer los avances en el plan de capacitación.

El encuentro se extendió por casi una hora, y el lunes los dirigentes conocerán más antecedentes de las capacitaciones, donde se afinan los últimos detalles.

La Seremi del Trabajo será la encargada de entregar la información, pero además de los cursos existe la posibilidad que los empleados despidos encuentren una oportunidad laboral en el norte del país, donde según el Intendente, Víctor Lobos, existen demanda de mano de obra para desempeñarse en la actividad minera.

En el encuentro se aclararon las dudas, y los representantes de los ex trabajadores se manifestaron conformes. El presidente del Sindicato de Paneles Arauco, Mauricio Fuentealba, señaló que ya comenzó la reinserción de las más de 200 personas, que seguirán trabajando en distintas reparticiones del Grupo Arauco.

Las capacitaciones para los más de 400 empleados estarán orientadas al sector industrial, y el Gobierno aseguró los cupos para los ex trabajadores de la Planta de Paneles Nueva Aldea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados