El personal de bomberos y CONAF logró controlar el fuego de diferentes focos de incendio en el Cerro Caracol a partir del mediodía de este jueves, ante lo que anunciaron acciones legales contra quienes hayan originado el fuego.

Según las autoridades, lo sucedido fue intencional puesto que “fueron bastante focos y por la distancia entre uno y otro, todo indica que fue intencional, por lo que el municipio se querellará contra quienes resulten responsables”, dijo la alcaldesa (s) de Concepción, María Paz Cuevas.

Además, agregó que el Cerro Caracol es una reserva natural y es el pulmón verde de la comuna, “por tanto no se puede permitir que se desarrollen estas acciones”, sostuvo.

A su vez, el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, dijo que fueron 5 los procedimientos que se hicieron en diferentes puntos del cerro, “lo que llama profundamente la atención”.

Para finalizar, cabe destacar que Carabineros y Seguridad Ciudadana del municipio se comprometieron a realizar una mayor cantidad de rondas para evitar que aparezcan nuevos focos en el sector.