Notas


Denuncian que Gobierno interviene comunidades indígenas para boicotear reivindicación territorial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamento mapuche del Koz Koz asegura personas encomendadas por el Estado se infiltran en comunidades indígena, para boicotear el proceso de reivindicación de tierras.

Una de las principales conclusiones del Parlamento del Koz Koz realizado este fin de semana en Panguipulli fue el de condenar a quienes se han integrado a las distintas comunidades indígenas del país en reivindicación de tierra, para luego entregar información al Estado y boicotear así el proceso que llevan a cabo.

El werkén del Parlamento del Koz Koz, Jorge Hueque, aseguró que han constatado cómo quienes se acercan a la causa mapuche trabajan luego para el gobierno o empresas con intereses en los territorios en conflicto.

El parlamento del Koz Koz acordó además apoyar el Trawün que se realizará en Trafún entre el 9 y el 13 de febrero, en el marco de la reivindicación de territorio que impulsan y colaborar con un encuentro organizado en Lago Neltumeme, en protesta contra la empresa Endesa – Enel, entre otros puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados