Impacto internacional causó en los últimos días el caso de Mark Berndt, un profesor estadounidense de 61 años que fue detenido por abusos sexuales cometidos contra 23 de sus alumnos entre los años 2008 y 2010.

Berndt trabajaba en el Miramonte Elementary School, ubicado al sur de California, lugar donde por más de 30 años hizo clases hasta que fue despedido en 2011.

El hombre comenzó a ser investigado luego que uno de los trabajadores de una tienda de revelado fotográfico se diera cuenta que entre las imágenes había 40 registros de niños con los ojos vendados. Tras esto se inició una investigación que duró más de un año, según consigna la agencia Reuters.

Una vez concluidas las labores policiales, se determinó que el acusado vendaba a sus alumnas y las hacía comer cucharadas de semen, hecho que fue verificado al encontrarse en su poder cerca de 400 fotografías en las que se podía apreciar la situación.

Berndt quedó detenido a la espera de un juicio, donde se determinarán las medidas a tomar, teniendo la posibilidad de pagar una fianza ascendiente a los 2.3 millones de dolares.