Notas


Familia de joven acusado de espionaje en Perú alega inocencia y esperan antecedentes del caso

24 Horas (Perú)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el cuartel de la PDI de Valparaíso llegó la familia del joven Luis Seraín Gutiérrez, de 34 años, para interiorizarse de la detención que se produjo en Perú, donde las autoridades de ese país lo acusaron de un supuesto espionaje tras haber encontrado en su poder fotografías y presuntos planos de una instalación militar.

Tomás Seraín, hermano del joven detenido, dijo que hasta el momento no tienen mayor información que la que ha aparecido en los medios, y agregó que la familia está preocupada por el tema en el que, aseguró, las autoridades peruanas están equivocadas.

Recordando otro caso de detención de chilenos en el Perú, Tomás Seraín dijo que esperan que esto no sea tan demoroso para aclarar la inocencia de su hermano.

Recordemos que Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, se encontraba acampando como turista en las inmediaciones de la base aérea El Pato, ubicada en la localidad de Talara en el norte del Perú. Al momento de ser aprehendido, los policías indicaron que tenía en su poder fotografías y planos del recinto militar perteneciente al grupo aéreo número 7 de Talara, siendo decomisadas además su bicicleta y una mochila.

En este sentido, el hermano del joven dijo que Luis se caracteriza por su afición al dibujo, incluso es reconocido en Valparaíso por su arte callejero con obras hechas con tiza en el suelo y que, probablemente, este sea el origen del mal entendido.

El Sub Prefecto Jefe de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, Jaime Torres, explicó que hasta el momento no hay mayores antecedentes de lo ocurrido y que se está a la espera del informe que pueda enviar el Cónsul de Chile en Perú.

Cabe señalar que, según la policía peruana, el detenido aseguró que recorría la zona en su bicicleta de turista y en medio del interrogatorio señaló que perteneció a la infantería de marina de Chile. En este caso, fuentes de la Armada indicaron a La Radio que la única relación que tuvo el joven con la institución fue haber realizado su servicio militar en la marina chilena.

Finalmente, cabe indicar que el joven fue trasladado desde Talara hasta la localidad de Piura, hasta donde las autoridades del consulado chileno se han trasladado para conocer mas antecedentes del tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados