El destino de la Casa de la Cultura “Ricardo Acuña Casas” fue el principal motivo de discrepancia entre los representantes de la cultura de Los Angeles y los funcionarios de la corporación municipal, en el marco de presentación del proyecto de ampliar las dependencias edilicias.

Recordemos que en las últimas semanas se informó de la propuesta para refaccionar el recinto consistorial aprovechando recursos disponibles para ese fin en la Subdere, lo cual también abarca los edificios Bernardo O’Higgins y la Casa de la Cultura.

Sin embargo, la idea – que sólo ha sido detallada a algunas entidades de Gobierno – ya había recibido observaciones respecto del eventual perjuicio en ambas edificaciones que datan de la década del 30.

En una nueva presentación organizada por el municipio angelino, se recibieron diversas opiniones de los actores culturales invitados para la ocasión, donde quedó establecido que el principal reparo es lo que sucederá con la Casa de la Cultura.

El alcalde Eduardo Borgoño destacó el intercambio de opiniones de los representantes de la cultura angelina, haciendo ver que existe una apuesta importante en ese municipio en ese sentido.

Mariela Belmar, de la agrupación Perfiles y Siluetas, destacó que la Casa de la Cultura se acordó mantenerla como sala de teatro.

Este tipo de encuentros organizados por el municipio se realizará con otros actores culturales en las próximas semanas para contar lo que se pretende hacer con ambos edificios patrimoniales de Los Angeles.