Notas


Ministro Mañalich reconce que tabacaleras intentaron hacer Lobby con él para frenar nueva ley

Jaime Mañalich | Prensa Minsal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Salud Jaime Mañalich reconoció que ha recibido lobby de parte de tabacaleras y productores de alcohol, con el fin de evitar que prosperen proyectos que restringen su consumo.

El Secretario de Estado en conversación con Radio Infinita, destacó que “yo no los recibo una vez que se traslada la discusión al parlamento y antes también me prohíbo recibir agencias de éste tipo”, a lo que agregó que de todas formas lo intentan.

El Ministro afirmó que año a año, miles de personas mueren por consumir tabaco o ser consumidores pasivos, cuestión que se repite en la conducción o circulación bajo los efectos del alcohol.

Destacó que el proyecto se volverá a reponer como estaba en su forma original y dijo sentirse “optimista porque será una medida eficaz porque ayudará principalmente a los que deciden no fumar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados