Notas


PDI rescata un centenar de loros Choroy comercializados en Santiago

TJ Lin en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada del Crimen de Peñaflor de la PDI recuperó en la comuna de La Granja 104 ejemplares de Loro Choroy, especie nativa que está en extinción en la zona central, los que eran comercializados de forma ilegal por Walter Silva (47).

El hombre los trasladaba en cajas de frutas, conocidas como “bananeras”, en bus desde la ciudad de Osorno a Santiago, para luego vendérselos a María Jería León de 57 años, quien los acopiaba y luego vendía en una feria local.

Ambas personas y un tercero, que fue arrestado en el procedimiento por también vender este tipo de aves, serán formalizados este lunes por violar la ley de caza por tráfico de aves, arriesgando una pena menor que va de los 60 a 541 días de presidio y una multa entre 50 a 100 UTM.

Con respecto a los loros Choroy, fueron llevados al Parque Zoológico Metropolitano donde serán evaluados, permaneciendo en tratamiento hasta su reinserción en su habitad natural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados