Notas


La otra cara del desempleo: mujeres de hasta 34 años doblan desocupación masculina

Archivo | Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el Presidente Piñera destacó hace una semana “el índice más bajo en 15 años”, la desocupación en mujeres registró un preocupante 8.8%, frente a un tranquilizador 5.9% para los hombres, en una brecha que se transformó en el nuevo dolor de cabeza de las autoridades.

Naturalmente, la cifra para las mujeres sufre un incremento cuando ellas mantienen la edad fértil, configurando parte del 7,1% de desempleo que arrojó el lapso septiembre-noviembre.

En los rangos de 20 a 24 años encontramos un 19,7% que no trabaja; de 25 a 29 años esta situación se repite en un 12,1%; y, de 30 a 34 años la cifra es de un 10%, según constata DF.cl.

Las cifras son notorias, puesto que de los 5.528.450 empleos disponibles, sólo el 43.5% de las plazas de trabajo son ocupadas por mujeres.

Frente a ello, el Gobierno espera la pronta aprobación de un subsidio para el empleo femenino para el 15% de las mujeres que alcanzan rentas hasta 360 mil pesos.

Finalmente, también se reveló que en las empresas con más de 200 trabajadores estas diferencias disminuyen, ya que ahí un 60% de los trabajadores son hombres y el 40% restante son mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados