Notas


Servicio de Vivienda y Urbanización de Osorno invertirá $618 millones para recuperación de barrios

Eduardo Palacios (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una inversión que supera los 618 millones de pesos el Servicio de Vivienda y Urbanización, concluyó con la entrega del programa de recuperación de barrios, en el sector de Ovejería en Osorno.

Se trata de 12 obras que respondieron al consenso de los propios residentes en el sector, reunidos en el concejo vecinal de desarrollo de Ovejería, con un equipo técnico que recogió las inquietudes referentes a temas como seguridad ciudadana y recuperación de espacios abandonados, de acuerdo a lo planteado por el seremi de Vivienda y Urbanización Fernando Gunkel.

Sin embargo una de las inquietudes que despierta en los vecinos en esta entrega, es la mantención de las obras, tema que la autoridad atribuyó al cuidado de los propios ciudadanos y al rol que debe asumir la municipalidad de Osorno:

La intervención social y urbana del programa de recuperación de barrios en el sector Ovejería, se realizó por espacio de 3 años y en el contexto de la ceremonia se lanzó el libro de la historia de Ovejería y además se reconoció la labor de los dirigentes sociales.

No obstante al acto de entrega, no dejó de llamar la atención entre los vecinos beneficiarios de los trabajos, el hecho que la recuperación de la sede social aún no estuviera terminada como tampoco la futura plazuela General José Alejandro Bernales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados