Universidad de Chile igualó ante Nacional de Montevideo en la presentación del plantel azul para el año 2012. Universidad de Chile presentó a sus siete refuerzos y no hubo sorpresas en los fichajes de la U, a pesar que aún falta conocer el reemplazante de Gustavo Canales.

Universidad de Chile tuvo su Noche Azul, donde presentó a sus refuerzos y enfrentó a Nacional de Montevideo, partido que se disputó en el Estadio Nacional y terminó igualado a un tanto.

En materia de fichajes no hubo sorpresas en la presentación de los refuerzos y siete los jugadores que arribaron a la U para este 2012: los delanteros Junior Fernándes (Palestino) y el peruano Raúl Ruidiaz (Universitario de Lima), el lateral Roberto Cereceda (Universidad Católica), el mediocampista Pedro Morales (Dinamo Zagreb), el zaguero ecuatoriano Eduardo Morante (Emelec), el mediapunta Emilio Hernández (Argentinos Juniors) y el portero Paulo Garcés (Unión La Calera).
Sin embargo, aún se espera el arribo de un delantero para reemplazar a Gustavo Canales, jugador que fichó por el Dalian Aerbin de China. El jugador con mayor opción de fichar por la U es Dayro Moreno, colombiano que milita en el Tijuanas de México, tal como lo reconocieron los dirigentes de Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

En tanto, José Rojas fue presentado en esta Noche Azul, luego de haber fallado su fichaje en Botafogo por un problema cardíaco. A pesar de esto, el defensor se realizó nuevos exámenes en Chile y se descartó cualquier problema médico que le impida jugar fútbol, por lo que recuperará la jineta de capitán de Universidad de Chile.

En lo futbolístico, Nacional comenzó ganando el partido con el penal convertido por Álvaro Recoba en el minuto 28. Cuando restaban 12 minutos para el final del partido, Pedro Morales logró igualar el marcador con un violento disparo de tiro libre que dejó sin opción al portero Burian.

Universidad de Chile debutará por el campeonato de Apertura en la segunda fecha del torneo ante Deportes La Serena.