El ministro de Economía Pablo Longueira, señaló este viernes que es partidario de un sistema político mayoritario por sobre uno proporcional. Lo anterior, en el marco de una visita a la Región de Los Ríos.

Como un episodio ya superado, calificó el Ministro de Economía Pablo Longueira, las tensiones generadas en el oficialismo luego del acuerdo entre Renovación Nacional y la Democracia Cristiana por reformas políticas.

El ministro Longueira, y quien además es militante de la UDI, aseguró que los partidos de la Alianza respondieron el llamado del presidente Sebastián Piñera, para colaborar con el Gobierno y sus proyectos.

Durante su visita a Valdivia, el titular de Economía sostuvo que hay que discutir lo que se quiere hacer y no eslogans, apuntando que para Chile es mejor un sistema mayoritario más que uno proporcional.

En la oportunidad, Longueira visitó el Emporio Mipe de Sercotec regional, ubicado en el mall Plaza de Los Ríos, que funciona originalmente por cuatro meses. El secretario de Estado, aprovechó la instancia para anunciar la extensión de este punto comercial que reúne a diversos productores de la región.

Durante su visita a Valdivia, el ministro Longueira desestimó además la posibilidad de competir en las próximas elecciones presidenciales, porque dijo que hay muy buenas cartas en la Alianza para ganar un segundo mandato.