Los cuerpos de dos ex funcionarios de Enami Ventanas podrían ser exhumados para determinar si sus muertes se deben a contaminación por metales pesados, luego que el Tribunal de Quintero resolviera seguir con la investigación.

Ésto, pese a que resolviera sobreseer 20 de los 28 casos que son investigados por la Fiscalía, a seis de los cuales el ente investigador no solicitó el sobresimiento, durante la sesión del tribunal.

Según informó el Fiscal Mauricio Dunner, la instancia judicial estimó que no existía vinculación alguna entre la causa del fallecimiento de 20 ex trabajadores y una eventual polución acumulada en sus organismos.

Lo anterior, luego que se evidenciara, a través de un listado, que había funcionarios que fallecieron a los 88 años de edad por cáncer y paro cardiorespiratorio, después de 20 o más años alejados de la empresa, según confirmó la Fiscalía.

Al respecto, se determinó que sólo dos casos, correspondientes a trabajadores de 60 y 75 años de edad, que murieron por infartos y otras dolencias, continuarán en el proceso.

El abogado querellante en este caso, Raúl Meza, valoró la noticia, pero adelantó que apelarán a la decisión de sobreseimiento.

Asimismo, agregó que solicitarán a la Fiscalía que aplique la exhumación a seis cuerpo en casos que se siguen indagando.