Notas


Bill Gates donará 750 millones de dólares para luchar contra la malaria y el sida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Bill y Melinda Gates donará 750 millones de dólares para luchar contra el sida, la tuberculosis y la malaria, anunció Bill Gates este jueves en Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.

“Son tiempos difíciles pero no es una razón para recortar la ayuda a los más pobres del mundo”, dijo Gates en una conferencia de prensa, en la que anunció esta contribución al Fondo Global, que ayuda a los países a luchar contra estas enfermedades.

Gates enarboló la foto de un voluntario ruandés al que el Fondo le ha salvado la vida, al igual que a “millones de personas”, dijo.

Junto a Gates, el ex primer ministro japonés, Naoto Kan, anunció que pese a las dificultades por las que atraviesa su país a raíz del terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado, Japón se ha comprometido a desembolsar 300 millones de dólares para el Fondo Global.

“El Fondo Global es una de las formas más eficaces de invertir nuestro dinero cada año”, dijo Gates que salió al paso de algunas críticas sobre corrupción.

Creado en 2002, el Fondo Global, una asociación pública-privada a la que los Gates ya han donado 650 millones de dólares a lo largo de estos años, ha financiado programas de prevención y tratamiento en 150 países.

En total, ha proporcionado tratamiento antirretroviral a 3,3 millones de personas -cada uno cuesta 300 dólares al año por persona-, ha tratado a 8,2 millones con tuberculosis y proporcionado 230 millones de mosquiteros para prevenir la malaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados