Notas


Alumnas y apoderados se toman nuevamente internado femenino en Ñuñoa

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las alumnas del Internado femenino Carmela Silva Donoso se tomaron el establecimiento, ubicado en avenida Pedro de Valdivia a la altura del 4.862, en la comuna de Ñuñoa.

La ocupación fue llevada a cabo a eso de las 1:00 horas de la madrugada por un grupo de 50 personas, de las cuales 25 son estudiantes y la otra mitad apoderados.

La acción sería en protesta por las medidas tomadas por el Municipio de Ñuñoa, especialmente las relacionadas con la cancelación de matrículas tras las movilizaciones del año pasado. También critican las declaraciones del alcalde Pedro Sabat, quien dijo que este recinto educacional se había transformado en un “puterío” durante las tomas que se desarrollaron en 2011.

Alfredo Nuñez, Presidente del Centro de Padres, manifestó que no apoya esta nueva ocupación y que según los antecedentes que maneja, personal de vigilancia del colegio fue agredido por quienes se tomaron el recinto en la madrugada. De acuerdo a su relato “a punta de combos y patadas” habrían desalojado al guardia del lugar.

Nuñez además señaló que la cancelación de matrículas no tiene que ver tanto con las tomas, sino con los daños provocados al interior del liceo durante las ocupaciones del año pasado.

Las alumnas explicaron que se le canceló la matrícula a 18 alumnas y que si bien hubo algunos destrozos durante las movilizaciones no son de la magnitud que el municipio señala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados