Notas


Video capta desesperado rescate de deportista sepultado en la nieve por una avalancha

Rick Jablinske | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las avalanchas de nieve son fenómenos tan espectaculares como mortales. En sólo segundos, una persona puede quedar bajo toneladas de nieve, incapaz de moverse y seguir respirando.

Precisamente, una de ellas ocurrió el domingo pasado en el Paso Estampida de Cascade Mountain Range en Washington, Estados Unidos, cuando un grupo de motoristas de nieve se divertía sobre una colina.

Sin advertencia, parte de la nieve cedió, sepultando a John Swanson, quien en esos momento se encontraba de pie. Rápidamente, todo el equipo se movilizó al lugar para rescatarlo, sabiendo que cada segundo de retraso podía ser fatal.

Todo el incidente fue registrado por la cámara de casco de Rick Jablinske, uno de quienes llegó primero a cavar con sus propias manos para lograr sacar a Swanson.

“Ya te tenemos, amigo. Estarás bien”, le dice Jablinske cuando logran llegar a su casco y despejarlo para permitirle seguir respirando. “¡Estoy bien! Sólo me desesperé”, le responde Swanson.

“Estos chicos salvaron mi trasero y me sacaron increíblemente rápido. Parecía una eternidad cuando estaba bajo la nieve, pero muchas gracias por el trabajo, muchachos. Ya estoy esperando volver a salir de nuevo con ustedes al próximo viaje”, sentenció el mismo Swanson en uno de los comentarios.

http://youtu.be/OaQHdcz7qvE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados