Notas


Bibliotecas Públicas ofrecen acceso en línea a los servicios del Diario Oficial

Diario Oficial en línea | Dibam
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

412 bibliotecas de todo el país y 18 Laboratorios Regionales del Programa BiblioRedes ya cuentan con el servicio gratuito para los usuarios.

A partir de Enero de 2012 todas las Bibliotecas Públicas del país que cuentan con el Programa BiblioRedes tienen acceso gratuito a los servicios que entrega el Diario Oficial Electrónico, lo que permitirá a los usuarios estar al tanto de las leyes, decretos y normas jurídicas en formato digital emanadas de los órganos del Estado.

La iniciativa es el resultado de un convenio entre el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), y el Diario Oficial, que busca facilitar el acceso de la comunidad a la información de la vida jurídica, económica, comercial, financiera y social del país. Esta alianza representa un ahorro significativo de costos y espacio físico para las bibliotecas suscritas al Diario Oficial en su formato tradicional.

El nuevo servicio ya se encuentra operativo en las 412 Bibliotecas Públicas y en los 18 Laboratorios Regionales del Programa BiblioRedes, que cubren el territorio nacional desde Visviri a Puerto Williams.

“Las bibliotecas públicas hoy son espacios de encuentro de la comunidad donde no solamente se lee o buscan libros, sino que se capacita, se hacen talleres, se viven experiencias y se satisfacen necesidades de información. Es en este aspecto que nos enorgullece que desde este año todos los habitantes de Chile podrán tener una razón más para visitarnos: informarse sobre las leyes que se publican en el país mediante el acceso al Diario Oficial”, expresó Gonzalo Oyarzún, Subdirector de Bibliotecas Públicas.

Los servicios a los que los usuarios pueden acceder son diario del día, buscador de leyes y al archivo histórico, que comprende el texto completo de todas las ediciones desde 1877 a la fecha en formato digital de alta calidad.

La iniciativa contempló la elaboración de tutoriales de apoyo para optimizar el uso por parte de los usuarios y ayudarlos a obtener fácilmente la información requerida.

La puesta en marcha oficial de este nuevo servicio se llevó a cabo el miércoles 25 de enero en la Biblioteca Pública N° 352 de Quilicura y estuvo encabezada por Gonzalo Oyarzún Sardi, Subdirector de Bibliotecas Públicas, y Eduardo Ramírez Cruz, Director del Diario Oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados