Carabineros encontró a una pareja que desde el pasado sábado se encontraba extraviada en el sector de Pampa Parajalla, provincia de Iquique, cercano a la frontera con Bolivia.

A raíz de una denuncia de presunta desgracia formulada por familiares de la pareja en Iquique, Carabineros de esta comuna se comunicaron con el personal de la Subcomisaría Colchane, indicándoles que un hombre y una mujer de 25 años que se encontraban en viaje de turismo en el sector abordo de un vehículo particular, habían perdido la comunicación desde el día anterior.

De inmediato, efectivos de este destacamento, encabezados por el capitán Roberto Saravia Velásquez, iniciaron patrullajes por la zona equipados con los implementos necesarios de acuerdo a las características del terreno y a las condiciones climáticas.

En primera instancia se realizó por el sector de Jalsuri y sectores aledaños, luego por el salar de Coipasa y finalmente al sector de Chinchillane cercano al límite político internacional con Bolivia, donde cerca de las 22 horas encontraron a las personas identificadas con las iniciales F.E.M.M. y G.A.B.R..

La pareja se encontraba en buenas condiciones de salud, protegida de la lluvia, tormenta eléctrica y el frio en unos caseríos abandonados en la zona.

En el lugar Carabineros les brindó ropa de abrigo, café y agua. Posteriormente los trasladaron hasta la Subcomisaria Colchane donde finalmente se les otorgó comida y una habitación para pasar la noche.

Al día siguiente, los uniformados junto a la pareja concurrieron a buscar el vehículo en el cual ellos se movilizaban y que quedó enterrado en un bofedal del sector.