Notas


Juez ordena a Barack Obama comparecer ante tribunal por acusación sobre su ciudadanía

www.whitehouse.gov
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez del estado de Georgia ordenó a Barack Obama comparecer ante un tribunal para responder a una acusación de no ser ciudadano natural estadounidense y no estar en condiciones de ejercer la presidencia del país.

Se trata de una de las numerosas demandas en ese sentido de que es objeto en todo el territorio el mandatario, señalado de haber nacido en “ultramar” y no en Estados Unidos, y en consencuencia no estar habilitado para fungir como presidente.

La audiencia fue establecida para esta semana luego que el magistrado principal adjunto Michael Malihi denegara un petitorio presentado por la defensa del presidente para anular la orden judicial que exigía la presencia del jefe de Estado en la corte.

Un asesor de la campaña de Obama afirmó que las denuncias según las cuales el primer mandatario negro de la historia de Estados Unidos no está calificado para ocupar el cargo “carecen de sentido”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados