En su triunfo por 2-1 sobre el Arsenal, el Manchester United confirmó su superioridad sobre sus rivales londinenses, en un partido más apretado que el jugado el mes de agosto, cuando el conjunto del francés Arsene Wenger sufrió una derrota histórica en Old Trafford (8-2).

El Manchester United abrió el marcador en el descuento del primer tiempo con un cabezazo de Valencia, tras un centro del galés Ryan Giggs desde la izquierda.

Van Persie logró el empate en el 71 con un disparo cruzado dentro del área, en su 19º tanto de la temporada, que le consolida como máximo goleador de la competición.

Pero el alivio en la Emirates Stadium duró poco ya que Manchester United logró la victoria en el 81 gracias a Welbeck, tras una magnífica combinación con el ecuatoriano Valencia, el mejor del partido, y el surcoreano Park Ji Sung.

“Teníamos que jugar bien hoy y lo hicimos. Ganar después de que lo hiciera el City era importante, pero pienso que lo hemos hecho jugando bien. Fuimos atrevidos, positivos, creyendo en nosotros mismos”, dijo el técnico escocés del Manchester United, Alex Ferguson.

Tras 22 jornadas, sólo tres puntos separan a “Citizens” y “Red Devils” en la lucha por la Premier.