La Brisexme de la PDI detuvo a un hombre acusado de violar a una menor de 16 años en Puerto Montt, quien ya lo había denunciado anteriormente por agredirla a ella y a su hermana.

Según los antecedentes de la Fiscalía, la víctima denunció a Carabineros de la Subcomisaría Mirasol, que la noche del viernes había sido seguida por un sujeto, quien bajo amenaza la habría violentado sexualmente en un sitio eriazo cercano a calle Crucero con Angaroa, en la Población Mirasol de Puerto Montt.

El fiscal Daniel Alvarado dispuso que la investigación quedase en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quienes detuvieron en una zona rural cercana a Calbuco al autor de la agresión.

Según el subprefecto Omar Matuz, jefe de la Brisexme de Puerto Montt, ésta no sería la primera vez que el mismo sujeto la agrede, pues anteriormente la habría ultrajado a ella y a una hermana mayor, sin que hasta el momento hubiese sido imputado por estos delitos, a pesar de las denuncias.

Durante la jornada de este domingo, el sujeto pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde será formalizado por el delito de violación.