Notas


Sicólogo sobre caso Piñera-Hidalgo: “Los celos no necesariamente son una causa para la violencia”

Rec79 (CC) Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ha sido la noticia de estos días: La filtración de la demanda de divorcio de Belén Hidalgo contra Miguel Piñera, hermano del Presidente de la Repúlbica, y los episodios de violencia intrafamiliar que ella manifestó en su demanda, incluida la situación ocurrida en el Palacio Presidencial del Cerro castillo, en Viña del Mar.

Por su parte, Miguel Piñera señaló que todas las acusaciones de su ex esposa son falsas, que nunca la agredió física ni sicológicamente a Belén Hidalgo, y que esta es una campaña de descrédito fundada en razones económicas.

A raíz de este caso salen a la luz situaciones de violencia y celos excesivos que viven muchas parejas chilenas. Es por esto que en BíoBío en Verano trataron este tema con Edmundo Campusano, sicólogo y docente de la Universidad Mayor, quien indicó que los celos no necesariamente son una causa para la violencia, y que tienen como base la inseguridad y el miedo a perder a la pareja.

El especialista aclaró que la celopatía es tratable y que genera dinámicas complejas y muy dolorosas en las relaciones.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados