Una generosa cartelera artístico – cultural, es la que ha preparado la Universidad de La Frontera, para este verano 2012 en la ciudad de Temuco. Del 20 al 26 de enero, se desarrollará el programa “Música al Atardecer”, que traerá a la capital regional a diversos artistas de renombre nacional e internacional, entre los que destacan el cantautor Ángel Parra; Ángel Parra Trío; Nano Stern y Juanjo Montecinos; Inti Illimani Histórico Trío y Los Arrabaleros.

Las presentaciones se realizarán a las 21:00 horas, en el patio abierto del Edificio de la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, Prat 321, entidad organizadora. Así, el programa contempla el siguiente calendario de presentaciones:

Viernes 20: Ángel Parra en Chile
Lunes 23: Ángel Parra Trío
Martes 24: Nano Stern + Juanjo Montecinos
Miércoles 25 Inti Illimani Histórico Trío
Jueves 26: Noche de Cueca Brava con Los Arrabaleros

Música al Atardecer es una interesante propuesta, que la UFRO ha organizado para disfrutar las cálidas noches de verano, ofreciendo al turista y a la comunidad en general, espectáculos de gran nivel, en el marco de su programa de Vinculación con el Medio y que durante el año 2011 permitió que más de 500 mil personas en La Araucanía, disfrutarán de espectáculos de calidad, lo que se suma a una oferta permanente de formación y especialización profesional.

“Para la Universidad de La Frontera, es muy gratificante tener durante una semana, todos los días, espectáculos de altísimo nivel, en un escenario nuevo, que hemos preparado especialmente para la ocasión, para brindarle a la comunidad regional un espacio de entretención, arte y cultura como lo requiere una ciudad como Temuco”, señaló el Director de Extensión y Formación Continua de la UFRO, Eduardo Díaz Muñoz.

La cita entonces, a disfrutar de buena música y conocidos artistas, es en Prat 321 a partir de las 21:00 horas. Las entradas para cada evento estarán disponibles en la Dirección de Extensión con un valor de $1000, tres horas antes de cada presentación.