Notas


Lluvias en Ecuador dejan 12 muertos y 1.293 afectados en lo que va de 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fenómenos asociados a la temporada de lluvias que afecta a Ecuador dejaron 12 muertos y 1.293 personas afectadas en lo que va de 2012, informó este jueves el gobierno.

Los decesos se produjeron por deslizamientos e inundaciones en nueve de las 24 provincias del país, donde los fenómenos asociados a las precipitaciones han dañado además 724 casas y destruido otras 12, según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR, Defensa Civil).

El balance de la entidad también dio cuenta de los daños en 21 escuelas y 24 hectáreas de cultivos, así como la evacuación de 34 personas, de las cuales 15 permanecen en albergues.

En el marco del temporal, Ecuador también afronta un brote de dengue, con saldo de un muerto y un centenar de infectados, señaló este jueves el ministerio de Salud.

La temporada de lluvias en el país andino dejó 32 muertos en 2011, tres más que en 2010, cuando además se presentaron 34.415 afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados