Notas


EEUU: Obama visitará la semana próxima cinco estados claves para elecciones

Allison Harger en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará la semana próxima una gira por cinco estados cruciales en el mapa electoral estadounidense, a menos de diez meses de competir por un segundo mandato de cuatro años, anunció el miércoles su portavoz, Jay Carney.

Obama, que debe pronunciar el martes el tradicional discurso del Estado de la Unión ante los congresistas en Washington, partirá al día siguiente en gira de tres días por Iowa (centro), Arizona (sudoeste), Nevada (oeste), Colorado (oeste) y Michigan (norte), precisó Carney en su rueda de prensa cotidiana.

El comité de campaña electoral de Obama considera que éstos son estados claves para su estrategia destinada a obtener los 270 votos de los representantes necesarios para lograr su reelección en los comicios del 6 de noviembre próximo.

En las elecciones de 2008, Obama había obtenido el apoyo de cuatro de esos Estados, exceptuando Arizona, de donde su adversario republicano, John McCain, era senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados