Notas


Confirman el segundo caso de hantavirus del año 2012 en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó un nuevo caso de persona contagiada con Hantavirus en La Araucanía, ello según los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública, ISP.

Se trata de un menor de 14 años, residente en la comuna de Loncoche. El menor presentó los primeros síntomas de la enfermedad el día 6 de enero, realizando la primera consulta el mismo día en el Hospital de Loncoche. Más tarde el día 10 de enero fue derivado al Hospital Regional de Temuco, donde fue hospitalizado y se le realizó el test rápido de detección de hanta virus, el cual resultó positivo.

Las muestras fueron derivadas hasta el Instituto de Salud Pública de Santiago, donde finalmente fue confirmado como Hantavirus, convirtiéndose en el segundo caso del año 2012 en La Araucanía.

El equipo de la Seremi de Salud Araucanía realizó la investigación epidemiológica correspondiente, visitando los lugares donde presuntamente podría haberse producido el contagio, determinando como posible lugar el sector rural de la comuna de Loncoche.

Actualmente el menor se encuentra hospitalizado, en recuperación, siendo desconectado de ventilador mecánico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados