El balance del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, reveló un aumento de un 11% en la llegada de turistas extranjeros durante el 2011.

Tres millones 68 mil pasajeros extranjeros, arribaron al país para conocer destinos turísticos. Así lo señaló el director del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Álvaro Castilla, quien entregó un balance de su gestión durante el 2011.

En esa línea destacó un aumento en los ingresos por concepto de turismo de un 16,6%, si se compara con el 2010, esto se traduce en 1.654 millones de dólares.

Utilidades que se deben principalmente al aumento de extranjeros que visitaron nuestro país el año pasado, a esto se suma, dijo Castilla, una nueva meta al terminar la administración de Sebastián Piñera.

En cuanto al turismo interno Sernatur calcula que, entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo, se movilizarán siete millones de chilenos dentro del país.

Entre los destinos más solicitados en vacaciones está el litoral central, entre ellos ciudades como Valparaíso, Cartagena, San Antonio, Santo Domingo así como la Región de Coquimbo.

Mientras que los extranjeros prefieren la zona central, las Torres del Paine, la Región de Magallanes o el extremo norte del país.