El Servicio Nacional de la Discapacidad en Los Ríos comenzó en Valdivia la campaña para prevenir accidentes en playas, que puedan causar invalidez física.

Se trata de la campaña “prepárate para un Verano Seguro” y que busca prevenir desde la muerte por inmersión hasta cualquier tipo de lesión o fractura que un bañista tenga por su imprudencia al lanzarse al agua no apta para el baño, o tirarse piqueros en lugares no habilitados y con imprudencia.

En el inicio de la campaña, que se realizó en el balneario de Niebla, participó el ex basquetbolista del Club Deportivo Valdivia, Paulo Henríquez, que efectivamente tuvo un accidente en el mar el año 2007, y que hasta el día de hoy lo mantiene en silla de ruedas. El ex escolta del CDV llamó a los veraneantes a no confiarse ante el mar.

La campaña se efectúa a través de la entrega de folletería y de acercarse directamente a los veraneantes para explicarles lo importante de hacer conciencia antes de tener una actitud osada en el mar, como lo indicó la directora regional del Senadis, Karina Riquelme.

En tanto, Antonio Díaz que se desempeña como salvavidas en la Playa Grande de Niebla y que incluso al momento de la campaña, junto a un colega debió rescatar a dos menores del mar, aseguró que lo más difícil es lidiar con la tozudez del bañista imprudente.

Según el salvavidas, al día hay cerca de 5 ó 6 accidentes en el mar, y en ocasiones algunos bañistas salen de las aguas con fracturas expuestas, si es que no ahogados, reiterando el llamado al autocuidado para este verano.