Notas


Comunidad Lafquenche declara pesar por incendio en Carahue y dice que pueblo Mapuche no es culpable

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miguel Cheuquemán dio a conocer el pesar que existe en su comunidad tras el incendio de Carahue, que cobró la vida de 7 brigadistas, y causó millonarias pérdidas.

Además, manifestó el total respaldo que hay por parte de los dirigentes hacia el pueblo mapuche, luego de ser señalados como principales sospechosos del siniestro, e indicados como culpables de la muerte de los brigadistas.

Sin embargo, el dirigente señaló que hay que tener presente que no sólo se quemó un predio forestal, también hubo pérdidas en siembras y animales pertenecientes a comuneros mapuche, que colindaban al terreno donde se inició el fuego.

Cheuquemán señaló que una de las paradojas en que nadie repara es que la forestal Mininco habría comprado hace poco tiempo el predio, el cual estaba infestado de polillas, lo que no le convenía.

También señaló que se intenta hallar culpables, donde sólo se ve afectado el pueblo Mapuche, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y comuneros Lafquenche.

En conversación con La Radio, dio a conocer que apoyan a sus “hermanos” en la zona, que confían plenamente en sus declaraciones, y que no bajarán los brazos, porque se sabe de ocasiones anteriores donde aparecen testigos sin rostros declarando en contra de ellos, solo por el hecho de ser Mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados