Notas


Municipio de Valdivia suma antecedentes en caso de colegios dañados durante tomas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevos antecedentes fueron sumados a la causa que se ventila en los tribunales de justicia, para perseguir las eventuales responsabilidades penales en los daños, destrozos y robos cometidos en colegios municipales que fueron tomados en Valdivia.

La ampliación de los antecedentes fue presentada el viernes último en el Tribunal de Garantía de la ciudad, y agrega nuevos datos a los ya entregados a fines del 2011 por la corporación, para perseguir a quienes resulten responsables de las pérdidas, que a la fecha superan los 250 millones de pesos.

La acción se suma al resultado que la semana pasada entregó la corte de apelaciones de la misma ciudad, que resolvió acoger un recurso de protección presentado por la municipalidad por la toma de nueve establecimientos educacionales de la comuna, y que reconoció en su escrito que se vulneró el derecho de propiedad de la corporación como administradora de los establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados