Notas


Siria decreta amnistía general por los crímenes cometidos durante protestas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente sirio Bashar al Asad promulgó una amnistía general para los crímenes cometidos “durante los acontecimientos” producidos en el país desde el inicio de la revuelta el 15 de marzo, anunció el domingo la agencia oficial Sana.

“El presidente Asad promulgó un decreto estipulando una amnistía general para los crímenes cometidos durante los acontecimientos, entre el 15 de marzo 2011 y el 15 de enero 2012″, indicó Sana sin más detalles.

Desde mediados de marzo, Siria es escenario de una revuelta popular sin precedentes contra el régimen del presidente Asad, cuya represión dejó más de 5.000 muertos, según la ONU.

Las autoridades sirias no reconocen la magnitud de la revuelta y acusan a “grupos armados” de generar el caos, y a los países occidentales de urdir un “complot” contra Siria.

Estas autoridades anunciaron las pasadas semanas la liberación de miles de personas “implicadas en los acontecimientos y que no tienen sangre en las manos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados