Notas


Concepción: Candidatos a primarias municipales de DC se muestran tranquilos antes de la votación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo horas de las primarias municipales de la Democracia Cristiana en concepción, los 3 candidatos se mostraron tranquilos.

Mañana son las primarias de la Democracia Cristiana en todo el país. La comuna de Concepción también tendrá el proceso con tres candidatos aspirantes al sillón edilicio, en el marco de las elecciones municipales de octubre.

A sólo horas de la jornada de votación, los candidatos realizaron sus últimas actividades. Aseguraron estar tranquilos y confiados del trabajo que hicieron hasta el momento. El actual concejal, Álvaro Ortiz, es quizás uno de lo que se siente más confiados de lo que pueda arrojar el pronunciamiento de los penquistas:

El ex Intendente del Bío-Bío, y también ex Ministro de Educación, Martin Zilic, destacó que se trata de un ejercicio democrático donde es clave la participación de la ciudadanía, para escoger a su mejor candidato:

Pedro Cisterna, quien presidió la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, en la década del 80, destacó que su campaña en la precandidatura fue muy distanta a la de sus compañeros, quizás con menos recursos pero honesta, dijo. Además, manifestó su preocupación ante un eventual “acarreo” de votantes:

Álvaro Ortiz, Martín Zilic y Pedro Cisterna, son los tres candidatos de la Democracia Cristiana aspirantes a ser la carta falangista, y eventualmente de la Concertación, para llegar al municipio de Concepción.

A las 9 y media de la mañana de este domingo, estarán habilitadas las mesas en el liceo Enrique Molina en el centro penquista y la escuela Diego Portales en Barrio Norte, los dos únicos centros de votación, donde militantes e independientes, es decir, aquellas personas que figuran en el servicio electoral pero no están inscritas en ningún partido político, podrán pronunciarse para definir quien podría llegar a representar a la oposición en las próximas elecciones municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados