Una particular situación se registró la madrugada de este viernes, luego de que un grupo de desconocidos intentara robar un cajero automático desde el Hospital Regional de Temuco. Esto, a la espera de que el presidente Sebastián Piñera llegue hasta el recinto cerca de las 10:00 horas de esta jornada, para entregar 120 nuevas camas de hospitalización.

Según lo informado a La Radio, cuatro personas -3 a rostro cubierto con máscaras de Halloween- llegaron hasta el sector de Imagenología del establecimiento, donde se ubica uno de estos aparatos.

En el lugar, uno de los guardias del hospital advirtió el hecho por lo que se dirigió a ver qué sucedía; momentos en que se inició un forcejeo entre el equipo de seguridad y los desconocidos.

Luego del suceso, y por orden del Ministerio Público, llegó hasta el lugar personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones para hacerse cargo del procedimiento, según indicó el inspector Claudio Melo.

Actualmente la Policía está trabajando para identificar al grupo que intentó cometer el ilícito que, de acuerdo a lo informado, es el primer intento de robo de cajero automático en el año.

Cabe recordar, no obstante, que durante los últimos tres meses de 2011 hubo 18 intentos, algunos concretados, de este tipo de delitos en La Araucanía.