Notas


Gobernador de Valparaíso indicó que la justicia resolverá situación por tomas en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las nuevas tomas de terrenos en Agua Santa en Viña del Mar, por las que se emplazó a la máxima autoridad provincial a intervenir con el fin de terminar con estos asentamientos ilegales, el gobernador Pablo Zúñiga indicó que será la Justicia la que determine los pasos a seguir ante este conflicto.

Esto, luego que la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, declarara que es el Gobernador de Valparaíso quien tiene la facultad de terminar con el asentamiento ilegal según la normativa vigente.

Por otra parte, el concejal Andrés Celis emplazó directamente a Zúñiga a intervenir en el tema y ordenar el desalojo por medio de la fuerza pública:

Al respecto, el gobernador Pablo Zúñiga indicó que es la Justicia quien debe decretar las acciones a seguir en este tema, agregando que los dueños de los terrenos ya se han organizado con el fin de acudir a tribunales, instancia que finalmente dispondrá las medidas para solucionar el conflicto:

Zúñiga indicó que la Gobernación posee atribuciones respecto a propiedades públicas, mientras los terrenos tomados en Viña del Mar corresponden a particulares.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de la Quinta Región (ASIVA), indicó que los privados están conscientes de lo que dispone la ley, pero hizo un llamado a las autoridades a apoyar la solución al conflicto considerando que se trata de una toma ilegal que debe ser prevenida:

Finalmente, el gobernador Pablo Zúñiga agregó que se ha dispuesto personal policial en el perímetro de los terrenos tomados, con el fin de garantizar la seguridad en el sector y supervisar los cierres perimetrales que se realizan en los lotes para resguardar la propiedad privada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados